La Mejor Dieta Para Bajar De Peso

Posted in Uncategorized on March 27, 2018

No existen fórmulas mágicas que te hagan perder peso, una de las claves de adelgazar rápidamente está en tu decisión de hacerlo y la convicción con que afrontes el reto, de nada sirve que hagas la dieta, cumpliendo cada paso, de lunes a viernes y los fines de semanas te olvides de todo y hagas un desastre con tu nutrición. Con una gran fuerza de voluntad, y el fiel seguimiento de la dieta que se plantea a continuación, podrás obtener ese cuerpo sensual que tanto deseas en un corto tiempo.

La mejor dieta del mundo

Para lograr una salud alimenticia, debes tener una mezcla de todos los grupos alimenticios en proporciones reguladas, es por ello que los expertos en nutrición, han determinado que la mejor dieta es aquella basada en la variedad, la frecuencia, las porciones y la hidratación.

¿Como se logra la combinación perfecta?

Hay alimentos que son esenciales en las diferentes comidas del día, como lo son:

  • Frutas y verduras
  • Pescados Huevos y Carnes
  • Frutos secos

Estos alimentos deben combinarse de una manera perfecta para lograr el objetivo planteado, si bien es cierto que los alimentos que se acaban de mencionar tienen beneficios increíbles para el organismo, sin embargo si se cae en excesos, todo el trabajo se perderá, es por ello que se debe ser muy cuidadoso con la medida que sirvas en tu plato.

Los ingredientes serían los siguientes

Si pensabas que por querer bajar de peso ibas a dejar de comer, estás muy equivocado, bebes seguir alimentándote, pero esta vez orientado por un profesional y con la mayor prudencia.

Surte tu refrigerador de naranjas, fresas, manzanas, peras, patilla, pollo, pescados, pan integral, lechugas, tomates plátanos, cebada, frijoles, arroz integral, garbanzos, lentejas, nueces, avena, patatas.

Las carnes rojas son importantes que las tengas, aunque tienen un gran contenido de grasas, el cuerpo humano necesita de sus nutrientes para poder desarrollarse de una mejor manera, así que si piensas que siendo vegano bajaras de peso de la forma que quieres, también estás en grave error.

¡Calcula tus calorías!

Evita completamente las grasas saturadas como la mantequilla y has hincapié en las grasas no saturadas como el aceite de oliva. Es ideal que vayas creando consciencia sobre qué tipo de alimentas son beneficiosos para tu cuerpo, recordando siempre que tu objetivo es perder peso.

A la hora de preparar tu comida puedes escoger cualquier alimento sano (nada de cochino o sus derivados), pero te recomendamos que antes de comprarlos, chequees el nivel de calorías que contiene para poder así calcular la porción que debes incluir en tu plato.

¡Acá un par de Recetas!

Plan alimenticio 1:

  • Desayuno: Tostada integral con agua o jugo de naranja sin azúcar.
  • Media mañana: 1 Galleta de soda.
  • Almuerzo: Ensalada cesar sin salsas. Pechuga de pollo a la plancha.
  • Media tarde: Yogur sin azúcar.
  • Cena: Sándwich de queso vaporizado.
  • Antes de dormir: 1 Pera.

Plan alimenticio 2:

  • Desayuno: Tostada integral y yogur con manzana.
  • Media mañana: 1 Naranja.
  • Almuerzo: Berenjenas rellenas.
  • Media tarde: Tortitas de arroz con queso fresco y pavo.
  • Cena: Tostada integral con queso de cabra.
  • Antes de dormir: 1 Pera.

Todo esto es a tu juicio, puesto que la idea no es asignarte un cronograma que debes cumplir todos los días de tu vida, al contrario, la idea es que te conviertas en tu propio asesor y puedas calcular el porcentaje que debes incluir en cada uno de tus alimentos, realiza la combinación que desees siempre respetando el orden y las porciones.

¡Resultados Garantizados!

Siguiendo adecuadamente estas indicaciones, perderás un aproximado de 0,5Kg a la semana, lo que daría como resultado 2kg menos al mes y unos 10kg en unos 5 meses. Esto no quiere decir que de vez en cuando no puedas darte algún gusto, como una pizza o algún helado, pero sencillamente no lo vuelvas un hábito y aún más importante ¡no te sientas culpable! Las cosas seguirán yendo bien.

¿Si cómo menos veces al día bajare de peso?

¡Completamente falso! El quitar 1 comida al día no te va a dar ese cuerpo que tanto deseas, al contrario, puede ocasionarte daño, incluso puedes enfermarte. El secreto es aumentar tu metabolismo de tal manera que el cuerpo procese de una forma más rápida los alimentos que consumes, así logrará hacer la distribución de nutrientes que necesitas.

¡Cuidado con las reducciones de alimentos de manera abrupta!

No puedes dejar de comer la cantidad que antes consumías ya que tu cuerpo no esa acostumbrado y no te va a responder de una manera positiva, la idea es que con la dieta que se planteo vayas adaptando tu cuerpo de una manera saludable, y el poco a poco bajara la cantidad de la porción de alimentos por comidas ¡no te mates de hambre!

¡Has ejercicio!

El complemento ideal de una buena alimentación es la actividad física, ve a un gimnasio y ponte a tono, quizás tengas poco tiempo libre en el día puesto que los quehaceres laborales y rutinarios te absorben, pero intenta sacar un poco de espacio para que vayas a trotar y hacer un poco de ejercicio, de esa manera podrás ver los resultas más rápido de lo que te imaginas.

¡Una rutina de cardio y pesas más esta dieta te ayudara a moldear poco a poco tu cuerpo!

Se bello/a por dentro y por fuera

La belleza física es importante, pero no existe mejor satisfacción que llevar una vida saludable, tener la energía necesaria para poder afrontar los retos que se nos presentan a diario y tener el agrado de verte en el espejo y sentirte satisfecho/a con lo que has logrado.

Últimos Tips

  • No desmalles, debes lograr los objetivos necesarios para poder alcanzar la meta que tanto sueñas.
  • Has las cosas para sentirte bien contigo mismo/a
  • No te saltes ninguna comida, aunque no estés acostumbrado a comer 5 o 6 veces al día, tu cuerpo con el tiempo creara su propio reloj alimenticio y el mismo de lo recordará. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *